miércoles, 24 de octubre de 2007

Descubren placa en honor al escritor Gabriel García Márquez, en París


El monumento está ubicado en el Hotel des Trois Collègues, donde el autor terminó 'El coronel no tiene quien le escriba'.
La placa inaugurada por la ministra de Cultura de Colombia, Paula Marcela Moreno Zapata, este lunes -realizada por el escultor colombiano Milthon- subraya que el autor culminó en la capital francesa su novela y se completa con una exposición temporal que reúne las obras del escritor "traducidas en todos los idiomas", indicaron las fuentes.
2007 es un año de múltiples aniversarios para Gabriel García Márquez, que cumple 80 años, un cuarto de siglo del Nobel y medio siglo de su novela "El coronel no tiene quien le escriba", creada en París, destacó la Embajada de Colombia en París.
Además, hace 60 años que Gabriel García Márquez publicó su primer cuento, 'La tercera resignación', y 40 que escribió su obra maestra 'Cien años de soledad', agregó la oficina diplomática colombiana en la capital francesa, organizadora de diferentes actos conmemorativos en honor del célebre escritor.

No hay comentarios: