martes, 11 de septiembre de 2007

SEPTIEMBRE 11 - TORRES GEMELAS

PEOR EL REMEDIO


HOY se cumplen seis años del 9/11, el ataque terrorista en el que murieron casi 3.000 personas bajo los escombros de las Torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington. Pero también se cumplen seis años desde que Estados Unidos embarcó al mundo en una "cruzada" para destruir la fuente del mal que desató semejante odio: los grupos terroristas como Al Qaeda, que habían encontrado santuario en países hostiles.
Lo triste es que el balance de la guerra es pobre. De hecho, los mismos organismos de inteligencia de Estados Unidos coinciden en que la situación ha empeorado. En su último reporte, de marzo de este año, el departamento de Estado sostiene, por ejemplo, que el terrorismo se ha duplicado desde entonces y que Al Qaeda, el objetivo central, está más vivo que nunca.
Hace pocas semanas, el Centro Nacional contra el Terrorismo en Estados Unidos publicó un informe en el que da cuenta de que el grupo ha recuperado la capacidad operacional que tenía antes del 9/11 con bases en Waziristán, frontera entre Afganistán y Pakistán. Peor aún, ha buscado y encontrado refugio en otros países como Somalia, África, en donde ha montado un tercer frente de guerra, si se suma al que ya poseen en Iraq. "Al Queda está bien posicionado para atacar a Occidente", es el título del lúgubre reporte.
Por no hablar de Osama Bin Laden, la cabeza de la serpiente, que sigue sin ser capturado, o de los talibanes, que de acuerdo con los más recientes informes han recuperado su poder en Afganistán.
Según la ONU, las cosas podrían empeorar, pues el país ha recuperado el ominoso título de principal productor de heroína del mundo (el 90% de la producción total) y los fondos están llenando las arcas de los temidos "mullahs".
MAS:

No hay comentarios: